¿Qué material necesitas para comenzar a pintar al óleo?
10 de Mayo de 2015

Si quieres iniciarte en el mundo de la pintura o de las manualidades, pero no sabes cómo, lo mejor es que acudas a una tienda de venta de material de Bellas Artes en el Barrio del Pilar. Muchos de los clientes acuden a nosotros porque están interesados en aprender pintura al óleo y, aunque han leído libros o investigado algunas de las técnicas, les falta lo más importante: el material. 

El primer paso es comprar el soporte en el que vas a pintar. Hay infinidad de tamaños, materiales, etc. Lo mejor es visitar una tienda de venta de material de Bellas Artes en el Barrio del Pilar y pedir que te echen una mano, ya que pueden ser de chapa, de madera e incluso los encontrarás de cartón grueso. Sin embargo, nosotros siempre aconsejamos a nuestros clientes que si es posible opten por comprar un lienzo con bastidor, pues es la mejor solución. 

Ahora que tienes dónde pintar debes centrarte en los pinceles. Pide asesoramiento en una tienda especializada pues son muchos los tipos entre los que elegir. Los hay de pelo natural o sintético, más gruesos, más finos, con el mango de distinto grosor y distintas formas del pelo.  A medida que cojas experiencia en el arte de la pintura al óleo, llegarás a conocer todas las clases de pinceles a la perfección. 

Recuerda que todo pintor debe tener su caballete. Y aunque tal vez sea la mayor inversión, opta por uno que se adapte perfectamente a tus necesidades. Por último, a la hora de elegir la pintura no dudes en visitarnos en ARTISA, donde te aconsejaremos sobre todo lo que necesitas para comenzar a ser un gran pintor.

Artículos relacionados

Share by: