Lettering: La última moda en internet
26 de Enero de 2017

Si estás dentro de alguna red social, con total seguridad te has encontrado alguna vez con el lettering. Entre todas las tiendas de bellas artes en Madrid centro, en la nuestra podrás encontrar los materiales necesarios para iniciarte en este arte de escribir de forma bonita. Porque el lettering se ha convertido en una disciplina creativa basada en el dibujo de letras.

Desde siempre lo has visto en la publicidad, en los logotipos de marcas o en los carteles de comercios que apuestan por un diseño innovador, pero las redes sociales han sido las culpables de su auge. Por este motivo, muchas personas buscan entres las tiendas de bellas artes en Madrid centro, tanto cursos sobre este arte como materiales para ponerlo en práctica.

A diferencia de la caligrafía, que se trata de escribir de manera correcta y bella, el lettering apuesta más por la improvisación y la rotura de esquemas, encontrándonos en numerosas ocasiones con composiciones con letras de distintos tamaños y formas. Aunque, no por tratarse de trazos sin seguir un orden fijo, las composiciones dejan de ser armoniosas. Todo lo contrario, pues las dota de un dinamismo y una energía que las hace ideales para trasmitir mensajes profundos y positivos.

Para empezar con el lettering solo necesitamos una plumilla, un palillero (el soporte para la pluma) y tinta del color que más te guste. Otra opción es utilizar rotuladores de caligrafía. Éstos suelen tener puntas adaptadas para la escritura de distintos grosores o, incluso, rotuladores acuarelables. Otras herramientas pueden ser los pinceles y acuarelas o los pinceles con un depósito en los que podemos introducir agua o acuarela líquida directamente.

Si quieres conocer más sobre el arte del lettering acude a ARTISA. En nuestra tienda encontrarás todos los materiales necesarios para iniciarte o continuar tu aprendizaje de esta enriquecedora técnica que combina escritura y dibujo.

Artículos relacionados

Share by: