Diferencias entre la pintura al óleo y la acrílica
19 de Febrero de 2015

Son muchas las personas que se inician en el mundo del dibujo y la pintura y se acercan hasta nuestra tienda de Bellas Artes en Madrid Centro para adquirir todo el material que necesitan. Muchos de ellos, con poca experiencia aún, nos piden consejo a la hora de decantarse por unos productos u otros y nosotros estamos encantados de poder asesorarlos en sus compras.

Basándonos en nuestra experiencia como tienda de Bellas Artes en Madrid Centro, nos gustaría aprovechar este espacio para contarte las diferencias básicas entre pintar al óleo o hacerlo en acrílico. La pintura al óleo cuenta con mucha más tradición en el campo de la pintura al ser mucho más antigua. De hecho, la mayor parte de los cuadros de los grandes pintores que podemos ver en los museos están pintados al óleo ya que la pintura acrílica no se inventó hasta la primera mitad del siglo XX.

La pintura al óleo es más espesa y genera más brillo y un acabado más bonito que la acrílica, que se mezcla con agua. Debido a su composición, la pintura al óleo tarda más en secarse que la acrílica y tiene un olor más fuerte que ésta última. Los pigmentos al óleo podemos decir que son más “auténticos” por ser los utilizados desde los comienzos de la pintura pero los acrílicos están más perfeccionados para que perduren mejor en el tiempo, aunque con un acabado más mate y menos intenso que el que proporciona la pintura al óleo.

A la hora de pintar, la técnica es prácticamente la misma en los dos casos aunque si eres un pintor novato es mejor que comiences por la pintura al óleo, que se resulta más fácil de aplicar y al secarse más lentamente, permite correcciones y mezclas que no permite la acrílica, para la que tienes que ser un pintor más ágil y experimentado.

Cualquier material que necesites tanto si eres experto como si te estás iniciando en el mundo de las Bellas Artes lo puedes encontrar en Artisa. Te asesoramos a la hora de comprar los productos que mejor encajen con tus necesidades.

Artículos relacionados

Share by: