Pintar el verano
25 de Julio de 2016

Nos dedicamos a la venta de material de Bellas Artes en el Barrio del Pilar y somos conscientes de que el verano es una época que merece la pena ser retratada. De hecho, muchos artistas a lo largo de la historia lo han hecho.

En pintura, el verano se suele tratar relacionado con el calor, con el buen tiempo, la gente disfrutando de la vida y la abundancia de alimentación. Es una estación que nos permite disfrutar de la pintura y dedicarnos a ella gracias a las vacaciones y al buen tiempo, al aire libre.

¿Qué temas pueden ser idóneos para pintar en verano? Desde ARTISA  te recomendamos, escenas de vacaciones, niños jugando y al lado los adultos de relax, paisajes estivales, el disfrute de la naturaleza llena de esplendor, los paseos por la playa o por el campo y deportes y actividades de ocio al aire libre.

Son típicas también las escenas de calor y los medios para refrescarse, como las piscinas, las playas o ríos. También puedes decantarte por los bodegones con frutas y verduras maduras, los trabajos en el campo, las recolecciones y la abundancia de alimentos. 

La luz inunda los cuadros veraniegos. En cuanto a las escenas de relax y descanso, suelen ir acompañadas de atardeceres, de tardes frescas, y por lo tanto con un conjunto de sombras y luces más equilibrado. En los bodegones con frutas destacan los colores vivos y cierto tono cálido en la luz.

Entre las mejores pinturas de temas veraniegos tenemos Verano, de Joaquín Sorolla, Verano, de Pubis de Chavanne o Una lechera con sus vacas en un día de verano, de Julien Dupre. Para tu obra necesitarás un lugar que se dedique a la venta de material de Bellas Artes en el Barrio del Pilar. Visítanos.

Artículos relacionados

Share by: