Cómo elegir el caballete perfecto para pintar (I)
14 de Septiembre de 2015

Además de estar especializados en la enmarcación de cuadros en Madrid Centro, en nuestro establecimiento encontrarás una amplia oferta de productos para pintar y dibujar. Hoy nos gustaría darte una serie de consejos para ayudarte a elegir el caballete perfecto si vas a iniciarte en el maravilloso mundo de la pintura. No pierdas de vista lo que vamos a contarte.

En el mercado actual puedes encontrar una variedad de caballetes tan grande que seguro que te resultará difícil optar por uno u otro. Lo más importante es que acudas a una tienda especializada como la nuestra para asegurarte de que, escojas el modelo de caballete que escojas, esté realizado con materiales de primera calidad o empezará a tener problemas de estabilidad al poco tiempo. Los más utilizados son de madera, aluminio o acero.

Nosotros te recomendamos optar por un caballete metálico si pintas en varios lugares. Por ejemplo, si pintas en la facultad de Bellas Artes, en una academia privada y en tu casa, trasladando el caballete de un sitio a otro, un caballete metálico resistirá mejor los traslados así como la incidencia de los diferentes agentes atmosféricos a los que pueda tener que enfrentarse. Eso sí, los caballetes metálicos, son menos bonitos y tienen menos encanto que un caballete de madera tradicional.

Si prefieres un caballete de madera debes prestar atención a cómo ha sido tratada esa madera. La más adecuada es la madera de haya que debe estar protegida con algún tipo de barniz que garantice una mejor conservación en el tiempo. Estos caballetes son más estéticos y algunas personas los tienen siempre montados en sus casas como si de un mueble más se tratara.

En el siguiente post vamos a contarte qué aspectos debes tener en cuenta a la hora de elegir el caballete y que están relacionados con el espacio donde va a ubicarse, su altura o el tipo de cuadros que realices. No te pierdas nuestro próximo post ya que en Artisa somos especialistas en la venta de material para Bellas Artes y en la enmarcación de cuadros en Madrid Centro.

Artículos relacionados

Share by: