Breves consejos para elegir el marco de un cuadro
28 de Noviembre de 2016

Lejos de ser algo sencillo, la enmarcación de cuadros en Madrid centro requiere tener en cuenta ciertos factores que hacen de ésta una tarea nada fácil. Si bien son elementos artísticos que destacan por sí mismos y cuya función es embellecer el espacio, no pueden ser totalmente ajenos a la decoración del ambiente ya que, dentro de su singularidad, deben estar en armonía con la atmósfera que los rodea.

En este sentido, es importante que el cuadro, tanto su estilo como el marco, esté en concordancia con el diseño de la estancia. Por ejemplo, en aquellos ambientes con una decoración clásica, el marco dorado es seguramente el que mejor combina, mientras que si el espacio tiene un estilo minimalista, los marcos más modernos, simples y con colores negros o metálicos, serán los más apropiados.

Si nos centramos en el material, desde ARTISA nos explican que el dorado añade sofisticación y formalidad al ambiente mientras que los marcos de colores dan un toque más informal y moderno. También los marcos plateados se utilizan para este tipo de estilos mientras que los de madera aportan una imagen más natural y una sensación acogedora y cálida.

En cuanto a los colores, desde esta tienda especializada en la enmarcación de cuadros en Madrid centro recomiendan para cuadros con colores pálidos utilizar marcos con colores llamativos, relación que se invierte en caso contrario. Por otro lado, si en el cuadro predominan los colores neutros como el gris, negro o blanco, lo ideal es combinarlos con muebles y accesorios que aporten color.

Por último, en caso de que la pared donde coloques el cuadro sea muy amplia, es recomendable usar marcos de escalas más grandes o bien acumular varias imágenes para lograr un efecto sorprendente. 

Artículos relacionados

Share by: