Lienzos para cuadros
30 de Octubre de 2016

Entre las tiendas de Bellas Artes en Madrid centro, en la nuestra puedes encontrar una gran variedad de pinturas a muy buenos precios. Tenemos desde acuarelas y acrílicos hasta barras y óleos. Por supuesto, también puedes encontrar diferentes lienzos para pintar tus obras. Y en esta nueva entrada de la web te vamos a explicar cuáles son algunos de los lienzos que se pueden emplear en pintura.

Atendiendo al material con el que se elaboran, podemos hablar de tres tipos de lienzos fundamentalmente:

-Lienzos de lino: se consideran los mejores, ya que tiene unas fibras puras, un color blanquecino, y resulta tupido. Además, los hilos tienen muy buena resistencia.

-Lienzos de algodón: aunque cuentan con una calidad algo inferior, puesto que no se estiran bien y, en ocasiones, no admiten la capa base, su color es completamente blanco.

- Lienzos de mezcla: están fabricados con lino y algodón. El problema es que la unión de ambos materiales puede proporcionar una tensión que no es homogénea en el bastidor.

-También es posible encontrar lienzos fabricados en cáñamo (que se emplean para grandes tamaños) y en arpillera (aunque son más quebradizos).

Para las personas que se inician en el mundo de la pintura puede ser aconsejable emplear lienzos de grano más grueso. De este modo conseguirán una mejor impresión y podrán pintar mejor al adherirse la pintura con mucha más facilidad.

Si estás buscando lienzos o pinturas para practicar tu afición no dudes en acercarte a ARTISA. Te ofrecemos una gran variedad de artículos a muy buenos precios.

Somos una de las tiendas de Bellas Artes en Madrid centro en la que vas a encontrar más productos. Puedes consultarnos sobre nuestras tarifas sin ningún compromiso. 

Artículos relacionados

Share by: