Materiales básicos para pintar con acuarela
1 de Julio de 2015

Si quieres comenzar a pintar en acuarela, acude a nuestra tienda especializada en la venta de material de bellas artes del Barrio del Pilar, Madrid, donde te aconsejamos sobre el material que necesitarás para poder llevar a cabo tus creaciones con los mejores resultados.

Para pintar en acuarela necesitas un papel específico, en nuestra tienda puedes encontrar muchas marcas y tipos, será importante tener en cuenta tu objetivo final para elegir el grano del papel. En caso de duda nuestros expertos te ayudarán a elegirlo.

También necesitarás un tablero que te permita tensar el papel mientras pintas tu obra, ya que esta técnica de pintura requiere el uso de agua para diluir el pigmento y si el papel no está tenso se acumulará el color en las zonas arqueadas u onduladas por el efecto del agua.

En Artisa te recomendamos que los pinceles también se adapten al trabajo que quieras realizar, es decir, que se ajusten lo más posible al tamaño de la mancha que quieres conseguir con cada color y trazo. Esto es que si vas a dibujar manchas amplias, los pinceles deben ser gruesos para conseguir una mayor uniformidad, ya que los finos te obligarían a repetir la pincelada para abarcar el espacio deseado quedando rayas; en cambio los pinceles gordos no te servirán para perfiles o detalles más precisos y finos.

A diferencia de otras técnicas como el óleo o el acrílico, la paleta donde colocar las pinturas para mezclarlas con el objetivo de conseguir el color deseado o impregnar el pincel y mezclarlo con agua, no puede ser oscura, esta debe ser impermeable para que no se deteriore con el agua o de plástico y blanca.

Como expertos en la venta de material de bellas artes del Barrio del Pilar, Madrid, te ofrecemos lo que necesites.

Artículos relacionados

Share by: