Consejos para pintar con acuarelas
30 de Abril de 2016

Pintar es una actividad artística que produce una sensación relajante a muchas personas que la practican. Es posible emplear diferentes técnicas, en función de los resultados que estemos buscando. Una de esas técnicas es la acuarela. Y como expertos en la venta de material de Bellas Artes en el Barrio del Pilar te vamos a dar algunos consejos que te puedan ser útiles para pintar con acuarelas.

A la hora de aplicar el color ten en cuenta que éste es relativo en sí mismo, puesto que va a estar influenciado por el color que le rodea.

Además, cuando vayas a superponer colores debes saber que se aplica primero el color más cálido.

Para lograr más luminosidad hay que aplicar baños bien mezclados con pocas pinceladas, de forma simple.

Como norma general, todos los colores tienden a fundirse en una especie de gris neutro a medida que se van alejando.

Si pretendes oscurecer un color no añadas negro, porque eso cambiaría el color, sino que hay que añadir un color de la misma tendencia, siguiendo el círculo cromático. Para un amarillo emplearíamos un amarillo oscuro, un naranja o un rojo.

Cuanto mayor sea el área que vamos a pintar más neutra tendrá que ser la coloración. Evita, en la medida de lo posible, los colores puros en los fondos.

En el caso de que necesites pinceles o acuarelas para iniciarte en la pintura con esta técnica tan solo tienes que acercarte a Artisa, donde vas a encontrar una gran variedad de productos.

Como tienda especializada en la venta de material de Bellas Artes en el Barrio del Pilar te podemos aconsejar a la hora de adquirir nuevos productos o si necesitas alguna ayuda en el uso de las pinturas. 

Artículos relacionados

Share by: