Formas originales de enmarcar cuadros
13 de Octubre de 2015

Yendo a un taller de enmarcación en Madrid centro podremos descubrir el amplio mundo de los marcos y cuáles son las características que éstos deben tener para que funcionen adecuadamente y no le quiten el protagonismo a los cuadros, láminas o fotografías que acompañan, las verdaderas protagonistas.

En talleres como los de ARTISA podremos comprobar que hay vida más allá de los tradicionales marcos de madera. Por ejemplo, últimamente se están utilizando como marcos las fuentes para flanes y natillas onduladas de acero inoxidable. Otra de las últimas tendencias radica en introducir fotografías dentro de pequeños botes de conserva de cristal, dejando que se curven levemente y dándoles un aspecto sensacional. También las ramas de madera, de la que se cuelgan láminas o fotos mediante hilo están siendo muy utilizadas.

En el taller de enmarcación en Madrid centro también descubriremos otras opciones menos innovadoras como los marcos de hilo, los de cartón kraft y el uso de palets de madera para pegar fotografías. También los palos de helados están empezando a usarse por los amantes del DIY, las siglas de Do it yourself, o háztelo tú mismo en su traducción al castellano.

Las opciones de enmarcación son innumerables y por ello realizar un taller es una buena idea para descubrir muchas formas que, probablemente, jamás se nos ocurrirían de otra manera y que pueden dar un toque de estilo personal a nuestro hogar. La máxima es que no solo es importante el contenido de nuestros cuadros sino que también el continente puede decir mucho de quiénes somos. 

Artículos relacionados

Share by: